ask

Dando respuesta a las reclamaciones de millones de usuarios, el sistema operativo Windows ha incluido la barra de Ask en su lista negra de malwares. Ask Toolbar será considerada en adelante como software no deseado.

Ask Toolbar es sobradamente conocida por los usuarios por la resistencia que opone a ser desintalada y por los quebraderos de cabeza que da cada vez que un internauta pretende eliminarla de su equipo informático.

Pero lo peor de este software tan molesto es su habilidad para ingresar en nuestro sistema operativo de forma subliminal y casi diríamos que clandestina. Es conocida, y temida, su agilidad para colarse de rondón en la descarga e instalación de un software deseado sin que el usuario se dé cuenta de ello. El procedimiento habitual es la instalación automática de la barra si el usuario, al instalarse otro programa, no deselecciona la casilla de verificación pertinente y hace click irreflexivamente en el botón de siguiente. Esto lo conocen, por ejemplo, quienes han intentado instalar el programa Java.

Microsoft ha declarado que todas las versiones de Ask Toolbar, excepto la última, será clasificada como software no deseado. De esta manera, los firewalls de Windows, como Windows Defender, detectarán como malignas las aplicaciones de Ask Toolbar, que modifica las opciones personales de nuestro navegador sin previa solicitud de confirmación.

Sin embargo, interesa apuntar que Windows no ha dado explicaciones sobre las razones que justifican el rechazo de todas las versiones de Ask menos de la última. Tampoco explican por qué no la han incluido anteriormente entre el software no deseado ni por qué han tomado esta decisión. Así y todo, hay que decir que, en general, Windows suele invocar principios relacionados con la privacidad del usuario y con el bombardeo de anuncios no deseados. El software que implemente estas prácticas en nuestro equipo corre el riesgo de ser eliminado por Windows, así que es de suponer que estos son los criterios aplicados para considerar Ask Toolbar como uno de estos softwares.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: