Skype, un grave defecto en la versión de IOS

Skype, un grave defecto en la versión de IOS

Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en los sistemas de seguridad nuevos de la versión de Skype para dispositivos IOS, el popular servicio de VoIP desde hace varios meses bajo la propiedad de Microsoft. Dada la gravedad del problema es factible que surja un parche liberado pronto para resolver una situación que puede resultar particularmente peligrosa para el usuario.

De acuerdo con los resultados se trata de una falla de tipo cross-site scripting que permite el robo de todo el contenido simplemente enviando un mensaje de chat. El problema, por lo tanto, es más que preocupante, ya que es posible mediante el envio un mensaje de chat con la versión 3.0.1 (o anterior) para el iPhone/iPod/iPad, ejecutar un código javascript que puede robar información confidencial del usuario, tales como libretas de direcciones almacenadas en la terminales o más.

El caso se debe tanto a la atención al cliente es el sistema operativo IOS. En el primer caso,  Skype nunca ha considerado seriamente la posibilidad de impedir que el código Javascript se ejecute cuando se envían mensajes en forma de chat.

Así, los usuarios de Skype podrían verse afectados no solo en la información que contengan en su libreta de direcciones, que es por defecto accesible a cualquier programa. Es por ello que desde Skype se encuentran trabajando duramente en una solución que pueda solucionar el problema y tapar la fuga rápidamente. Mientras tanto, la aplicación no estará disponible hasta que se resuelvan los defectos en esta coyuntura y que ponene en peligro la privacidad de los usuarios que utilizan el servicio de Skype.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: