Ourense ha recibido este jueves a través de su alcalde,  Francisco Rodríguez, el premio ‘Google ciudad digital’ por el cual se premia a aquellas localidades españolas que más hayan favorecido la presencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Internet y la utilización de herramientas de márketing online.

Según ha explicado el regidor, este galardón reconoce «las iniciativas y el esfuerzo llevados a cabo desde el Ayuntamiento de Ourense» en materia tecnológica a lo largo de los últimos años.

Ourense ha llevado a cabo diferentes iniciativas como la implantación de la red de acceso a Internet gratuito ‘Ourense Wifi’ o el desarrollo del Centro de Iniciativas Empresariales, que han ayudado a crear un «contexto positivo que anima a las pymes de la ciudad a estar y vender en Internet».

Por su parte, el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha indicado que con estos premios la empresa «reconoce y premia a las ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España» y que entienden Internet «como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas».

Dejar respuesta: