Alphabet (Google) aumenta sus beneficios pero baja en publicidad

Alphabet (Google) aumenta sus beneficios pero baja en publicidad

Alphabet, matriz de Google, ganó 4.207 millones de dólares (3.725 millones de euros) en el primer trimestre de 2016. La cifra supone un 19% más con respecto al mismo período del año pasado.

En facturación, Alphabet alcanzó los 20.257 millones de dólares (17.937 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 17,37% más que en 2015.

«Nuestros resultados del primer trimestre representan un tremendo comienzo de año, con un crecimiento interanual de los ingresos del 17% y 23% sin el impacto negativo del cambio de moneda», ha explicado la directora financiera de la compañía, Ruth Porat.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, destacó el importante papel de YouTube como fuente de ingresos. Y aportó datos como que la plataforma de vídeos de Google llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad en EEUU que cualquier programa u operador de cable.

Pichai también ha destacado el crecimiento de su negocio de servicios en la nube y la apuesta por la innovación en proyectos como el machine learning y la inteligencia artificial a través de la división X.

En la publicación de estos resultados también hay cifras negativas. Alphabet ha anunciado pérdidas operativas de 802 millones de dólares en el primer trimestre en los proyectos paralelos que no incluyen a Google, su negocio central. Y el coste por click en las páginas de Google ha descendido un 12% con respecto al año pasado. Los analistas explican que el principal motor de ingresos de Google es la publicidad, pero en la medida en que ese negocio se ha expandido, el crecimiento se ha hecho lento.

Por su parte, desde Alphabet afirman que van a continuar “haciendo grandes apuestas y diseñando apasionantes nuevas tecnologías en Google” con el objetivo de mantener su liderazgo y su posición “a largo plazo».

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: