Zuckerberg lanza internet.org

Zuckerberg lanza internet.org

Todo conectado dondequiera que estés. Este es el objetivo del nuevo proyecto al que se la ha colocado el nombre de Internet.org, lanzado por Mark Zuckerberg.

Así, el fundador de Facebook quiso reunir a los grandes nombres de la tecnología para una causa importante: 2,7 millones de personas tienen acceso a Internet, esto significa que sólo un tercio de la población mundial tiene la oportunidad de tomar ventaja de este recurso. La campaña de Zuckerberg tiene como objetivo conectar online a los otros restantes 5000 millones personas.

«La conexión es un derecho humano», esto es lo que dice el fundador de Facebook, que también no entiende inmediatamente que la intención es multiplicar su patrimonio.

Una sola empresa no podía perseguir un objetivo tan impresionante, pero como se ha mencionado en la red social no se estará solo. Los fundadores de internet.org son algunos de los integrantes de las mayores empresas de tecnología: Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung.

Nadie debe ser colocado antes de la elección entre el acceso a Internet y la alimentación o la medicina. Es por ello que los miembros entablarán garantizar soluciones tecnológicas económicas que a la vez, sean efectivas.

Las declaraciones hechas por los fundadores son muchos y todos nosotros esperamos que pronto 5 millones de personas finalmente serán capaces de contar con acceso a Internet. Un cambio que va a estimular el desarrollo económico, y el entorno social y político de cada país.

En la parte inferior de internet.org hay un espacio dedicado a sus objetivos, en donde desde el mismo Web site se indica el por qué se  lanzó por Mark Zuckerberg, sólo así podrás encontrar la manera de contribuir personalmente a este proyecto. Incluso los usuarios, por lo tanto, tendrán un papel activo en el mismo.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: