Telefónica lucha contra el cibersacoso infantil

Telefónica, a través de la plataforma Familia Digital, lucha contra el ciberacoso infantil. Mediante el impulso de la educación digital, Telefónica propone avanzar hacia un Internet con mayor protección para niños y adolescentes.

Familia Digital de Telefónica incluye un Centro de Recursos para Padres y  un enlace a la web Protégeles, una organización sin ánimo de lucro conformada por profesionales, cuya función es, entre otras, denunciar  aquellos contenidos inadecuados que se encuentre en Internet.

El acoso digital es uno de los problemas que más sufren los jóvenes. Según informa Telefónica, diversos estudios estiman en un 23% el número de estudiantes intimidados vía email y 35% en salas de chat o foros. Sin embargo, un 41% no conocía la identidad del acosador. Siempre hay que denunciar una situación de ciberacoso, tanto si la persona afectada es menor de edad o si algún conocido, hijo, alumno o amigo, lo sufre.

La mayoría de las veces, este ciberacoso se genera a través de medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs y foros, y puede constituir  un delito penal. El acoso digital puede ir desde algo simple, como mandar emails a alguien que ha expresado que no quiere recibirlos, hasta incluir amenazas  y frases con connotaciones sexuales.

Por eso, desde Familia Digital de Telefónica proponen consejos a los niños tales como usar contraseñas seguras, no aceptar a personas desconocidas en redes sociales, no compartir información personal, conocer nuestros derechos y sobre todo respetarse a un mismo y a los demás.

Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, se ha convertido en ejemplo de innovación sostenible. El futuro de la sociedad pasa por aprovechar el potencial de tecnologías para optimizar el uso de los recursos. Telefónica apuesta por este modelo de innovación y lo aplica a su empresa y a diversas iniciativas, como la plataforma Familia Digital.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

Dejar respuesta: