Durante las últimas horas, el equipo de YouTube ha anunciado la introducción oficialmente una importante innovación que seguramente va a ser muy feliz todo los que corren un canal en la plataforma. A través de un post especial en el blog oficial se informó que a partir de ahora, los usuarios pueden elegir una dirección URL personalizada para un canal de Youtube.
Con el fin de explotar la novedad, es esencial que los usuarios cuenten con un mínimo de 500 miembros en el canal de Youtube. Los que han llegado a un número total de suscriptores o superior al indicado, recibirán un mensaje de correo electrónico que contiene las instrucciones necesarias para proceder a la elección de la nueva dirección.
Junto con el correo electrónico también mostrará las notificaciones apropiadas cuando se accede al panel de reservado YouTube para que pueda iniciar el procedimiento de elección de la URL.
Una vez que la elección entre las diversas soluciones que ofrece Google (las propuestas se basan en la descripción del canal y otra información tomada de otros servicios de Google) la dirección URL personalizada automáticamente lograrán links directos a los vídeo y se pueden compartir en cualquier lugar.
Vale la pena aclarar que la novedad ya se ha dado a conocer y, de acuerdo con lo que se ha comunicado por parte del mismo equipo de la compañía de Mountain View, llegará a todos los usuarios que tienen derecho a escoger la opción dentro de un plazo máximo de una semana.
Terea A.