iphone 11 pro ubicacion

Se descubre un error en el nuevo iPhone 11 Pro, que registra la ubicación del usuario aunque la localización del dispositivo se encuentre desactivada. Este hecho puede suceder sin que el usuario se entere.

El investigador de ciberseguridad Brian Krebs de KrebsOnSecurity descubrió que a pesar de haber desactivado todos los servicios de localización de su iPhone 11 Pro y todas sus aplicaciones, el dispositivo seguía recopilando dicha información. Este fallo podría ser una vulnerabilidad de los iPhone 11 Pro, del sistema iOS 13 o de ambos.

Según la política de privacidad de Apple, el usuario puede desactivar la localización de su dispositivo y este no recogerá más información, aunque las funciones de localización sigan siendo operativas. Sin embargo cuando el investigador intentaba apagar su ubicación, el icono de la flecha que recoge la localización seguía apareciendo.

Por ello envió un vídeo el pasado 13 de noviembre a la compañía en el que mostraba el problema. Este caso no es aislado ya que hay varios comentarios de usuarios relacionados con este fallo en el foro de soporte de Apple.

La respuesta que recibió por parte de la compañía fue no veía «implicaciones de seguridad reales». En su política de privacidad establece que hay casos como cuando se hace una llamada de emergencia en los que aunque la ubicación esté desactivada, el teléfono usa la información de ubicación.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: