Ya está disponible, Android Q beta, una nueva versión de su sistema operativo para móviles que acaba de emitir Google. La gran novedad es que está versión no llega sólo para desarrolladores, sino también para aquellos usuarios que quieran probarla, siempre y cuando tengan un smartphone Pixel.
Las novedades que ofrece Android Q Beta son variadas e innovadoras, como un soporte mejorado de drivers Vulkan para usar en juegos y otras aplicaciones de alta carga gráfica, ventanas optimizadas para móviles plegables, mejoras en las cámaras, mejor control de las actividades en segundo plano y nuevas opciones de privacidad que impiden a las apps rastrear tu localización cuando están funcionando en segundo plano.
Además se incluyen nuevas funciones para limitar el acceso a fotos y vídeos en reposo. Android Q Beta, renueva el soporte de los nuevos móviles plegables, con diferentes opciones de redimensionamiento de las ventanas, y un mejor ajusta a las resoluciones propias de estos móviles.
El objetivo de esta nueva versión beta, es dar a conocer los primeros pasos de Android Q y poder tener feedback de los usuarios, acerca de la usabilidad de la plataforma y compatibilidad de las aplicaciones. Más adelante, el soporte será accesible para otros dispositivos.