Android 12

Tal y como esperábamos, durante la primera jornada de la conferencia Google I/O que se realizó en formato híbrido ayer martes, la firma norteamericana dio a conocer la última versión de su sistema operativo móvil: Android 12. Y lo ha hecho confirmando algunas de las filtraciones aparecidas en los meses pasados, descartando otras también interesantes. Pero la principal conclusión es que llega con el mayor rediseño de su historia reciente.

El evento, que continuará durante hoy y mañana, permitió conocer varias de las novedades y avances de los de Mountain View, aunque la mayor parte de la atención se centró en las bondades de Android 12 y su espectacular estética. Prueba de ello es que el Material Design que debutó de la mano de Android 5.0 allá por 2014, ahora es reemplazado por un nuevo lenguaje, el denominado «Material You».

La principal diferencia de esta actualización de Android con las anteriores es que tendremos acceso a una personalización máxima, con temas que cambiarán todo el aspecto de la pantalla de acuerdo a nuestras preferencias. En simultáneo, las notificaciones no sólo adoptarán este estilo visual, sino que intentarán ser más inteligentes e intuitivas, distinguiéndose claramente de las apps activas, como el reproductor musical.

Por lo demás, se espera que Android 12 haga su debut oficial desde los teléfonos de la propia Google, los Pixel, coincidiendo con el debut de los ya filtrados Pixel 6 y 6 Pro. Lentamente, y fiel a la costumbre de este entorno, irá arribando a los principales smartphones de cada uno de los fabricantes que se sirven de Android.

Si quieres saber más sobre Android 12 y el Material You, échale un vistazo a este vídeo:

Dejar respuesta: