Samsung, alarma antirrobo para smartphone

 Samsung, alarma antirrobo para smartphone

Casi al mismo tiempo, o casi con el lanzamiento de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil para iDevices, el principal productor de smartphone participó en una reunión organizada por los fiscales de distrito en Nueva York y San Francisco dirigida a tratar de encontrar una solución viable al robo de los dispositivos móviles, especialmente la peste reales en la tierra con las barras y estrellas.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada y el tema principal era, en detalle, el relativo a la aplicación de las herramientas y capacidades para prevenir, o al menos reducir, el número de robos de móviles despótico.

Además de Apple, uno de los productores que participan en la reunión también estuvo Samsung. Según los resultados, parece que la compañía de Corea del Sur ha desarrollado un software anti-robo que debería ser lanzado al mercado a finales de julio.

La funcionalidad en cuestión se refiere genéricamente al indicado como kill switch. Respecto del mismo, una vez activo, Samsung debería permitir a los operadores de telecomunicaciones y fabricantes bloquear el terminal y borrar todos los datos almacenados en el mismo, actuando directamente de forma remota.

De esta manera, por lo tanto, cualquiera de los teléfonos inteligentes robados no podrá ser utilizado insertando otra tarjeta SIM.

Por tanto, el kill switch de Samsung debe ser capaz de garantizar una rápida intervención, aunque esto es de suma importancia en todos los casos en los que están presentes en el dispositivo robado información confidencial.

En el estado actual de cosas, es posible agregar el código IMEI del equipo robado en una lista negra, pero la operación es posible sólo después de una denuncia por el propietario legal del smartphone.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: