Los móviles gaming, o para fanáticos de los videojuegos, están de moda. Si bien es cierto que con cualquier gama alta podemos disfrutar de nuestros títulos preferidos en el teléfono, hemos asistido en los últimos tiempos al lanzamiento de equipos específicos dentro de este campo. El Razer Phone es una buena muestra de ello. Pero todo indica que no será la única, al menos no por mucho tiempo.
Y es que de acuerdo a las últimas informaciones, la propia Samsung podría estar trabajando en su teléfono gaming. Se trataría de un dispositivo que sobre todo se diferenciará de los actuales de la coreana a partir de ofrecer una potencia superior, para que los videojuegos más exigentes de la actualidad fluyan como nunca.
Claro que, por otro lado, este equipo tendrá también una autonomía mayor a la media. Una de las cuestiones principales que deben atender los amantes del entretenimiento móvil es la batería de sus dispositivos. Esto tiene que ver con que los juegos suelen producir un gasto mucho mayor que otras aplicaciones. Samsung lo sabe perfectamente y de seguro lo tendrá en cuenta para este nuevo smartphone.
En cuanto a las características técnicas del mismo, se menciona que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado ni más ni menos que por una memoria RAM de 8GB. Mientras tanto, su almacenamiento interno no está confirmado pero parece difícil que sea de menos de 128GB. Su batería sería de al menos 4000 mAh, mientras que el sistema operativo debería ser Android 8.1 Oreo. En cuanto a su pantalla, será sin dudas de aspecto 18:9 y probablemente de resolución QHD+.
Este móvil, que se supone que formará parte de la familia Galaxy A de la asiática, no tiene de momento fecha de lanzamiento estimada ni tampoco precio, aunque seguramente en las próximas semanas iremos conociendo más detalles al respecto.
De todos modos, se agradece el esfuerzo de firmas como Samsung, que están queriendo salirse de los teléfonos clásicos de estos tiempos. Los rumores en torno de la producción de un smartphone plegable así lo demuestran.