Redmi Go by Xiaomi

Hace ya algunas semanas que la gente de Xiaomi había adelantado que comenzaría a lanzar smartphones dentro de una familia, denominada Redmi by Xiaomi, aprovechando uno de sus nombres comerciales mejor cotizados. Pues bien, luego de un terminal algo más avanzado del que hablaremos luego, hoy hemos conocido la llegada del que será el primer Redmi by Xiaomi con Android puro.

Y si bien la firma china no fue una de las más adeptas al uso de Android Go, como se denomina a la versión pura del sistema operativo de Google, estaba claro que esta gama Redmi by Xiaomi no se lo perdería. Estamos hablando de un teléfono inteligente pensado para la gama baja, el que se espera sea denominado simplemente Redmi Go.

El mismo acaba de ser certificado por NBTC en Tailandia, lo que viene a significar que será lanzado en los principales mercados emergentes del mundo en las próximas semanas, probablemente con una excelente relación calidad/precio. En cualquier caso, más tarde debería llegar también al mercado norteamericano y al europeo.

El M1903C3GG, por el nombre según el cual ha sido certificado, contaría con prestaciones como por ejemplo un panel de 5,9 pulgadas en formato 18:9, además de una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, casi inexistente para estos tiempos, aunque con la ventaja de que podremos aumentarla mediante el uso de una tarjeta microSD.

Por supuesto, lo más interesante tiene que ver con el uso de un software basado en Android Go en su versión 9.0, lo que supone que su rendimiento será realmente bueno más allá de un hardware inferior al de muchos otros Xiaomi actuales.

Recordemos, por otro lado, que Redmi by Xiaomi ha anunciado su debut en el mercado con un dispositivo denominado Note 7 que, entre otras características interesantes, incorpora un lente principal de 48MP.

Dejar respuesta: