Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2, el primer móvil gaming con 10GB de RAM

Hace aproximadamente un mes, anunciábamos la posible llegada del Oppo Find X, el que podría convertirse en el primer smartphone con 10 GB de memoria RAM. Lo que no sabíamos, claro, es que Xiaomi estaba preparando su propio dispositivo con este hardware tan poderoso. Estamos hablando del Black Shark 2, un terminal pensado especialmente para los amantes de los videojuegos, que tiene mucho para decir.

Este teléfono, que no es otra cosa que la segunda generación del Xiaomi Black Shark, mantiene todas las características que podemos esperar de un móvil gaming. Por ejemplo, sus texturas permiten un mejor agarre que el habitual, de modo que no se nos vaya a deslizar mientras nos entretenemos y lo mantenemos en posición horizontal.

Además nos encontraremos con un doble altavoz frontal y una serie de botones que nos permitirán activar modos de alto rendimiento.

Claro que tampoco faltan las cuestiones clásicas de los teléfonos modernos. Estamos hablando de una doble cámara con flash LED, un lector de huellas dactilares. Tampoco podemos dejar de mencionar su pantalla AMOLED con formato formato de 18:9 de 6.01 pulgadas con resolución Full HD+ y compatibilidad HDR.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 845 llegará acompañado de tres versiones de memoria RAM, de 6G, 8GB y 10GB, que por supuesto es la que más nos interesa. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, habrá opciones de 128GB y 256GB.

Su autonomía será de 4000 mAh, y el costo de su edición más costosa se espera que sea de aproximadamente 530 euros cuando llegue a Europa.

En cualquier caso, el crecimiento de Xiaomi está siendo exponencial en muchos sentidos. Basta recordar que esta misma semana Movistar ha anunciado la incorporación a su catálogo de varios dispositivos de la firma china.

Dejar respuesta: