photomath

Si quieres resolver una fórmula matemática compleja o quieres ayudar a tus hijos con sus deberes, puede que te interese conocer la aplicación móvil de la que vamos a hablaros en esta ocasión. Se trata de Photomath, que básicamente consiste en un software que te permite resolver fórmulas matemáticas sin necesidad de introducir manualmente los signos.

En efecto, Photomath facilita el proceso de resolución de una fórmula matemática, porque basta con fotografiar la fórmula. De esa manera, la app reconocerá los caracteres y procederá a resolver el ítem planteado. Pero Photomath no solo resuelve la ecuación o el problema en cuestión, sino que también ofrece explicaciones en cada paso atravesado en el proceso.

Aunque Photomath se lanzó al mercado hace dos años, en 2014, hay que decir que este año ha introducido una importante novedad. Se trata de un nuevo motor de resolución de ecuaciones, así como el sistema de detección a mano alzada.

Por todo ello, Photomath ha merecido ser considerada como una de las mejores aplicaciones móviles de 2016 según el ranking elaborado por la gente de Google Play, como podéis comprobar en este enlace. Actualmente, la aplicación está actualizada a fecha de 23 de noviembre de 2016.

Una ventaja es que Photomath se encuentra disponible en la plataforma tanto de Android como de Apple. En efecto, si queréis descargar e instalar Photomath para vuestro dispositivo móvil Android, podéis hacer click en este link.

Por el contrario, si tenéis un dispositivo basado en el sistema operativo iOS, os hemos dejado este otro acceso para que descarguéis e instaléis la aplicación.

Además, la aplicación dispone de su propio portal web por si queréis informaros con más detalle.  Para ello, podéis entrar aquí.

La desventaja es que la aplicación no es totalmente gratuita, ya que incluye compras in-app por valor de 1,09€ cada elemento.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología