Disney+ precios

Por estos días entra en vigencia el plan barato con anuncios diseñado por Netflix, y parece que es sólo una de las varias plataformas que van a encarecerse durante estas semanas. Todo indica que su principal rival, Disney+, seguirá el mismo camino luego de anunciar pérdidas millonarias en su último balance, que le obligan a ajustar sus cifras actuales.

El caso es que Disney+ pierde cada vez más dinero, y lo solucionará subiendo precios como hacen la mayoría de los servicios del sector, con el agravante de que la multinacional viene creciendo en usuarios, con más de 235 millones de suscriptores, lo que indica que no está fallando su estrategia de captación de miembros sino los ingresos que obtiene de ellos.

Según publica Variety por estas horas, Disney+ ha perdido 1.470 millones de dólares sólo en su apartado de contenidos a la carta en el último período, el doble que en el anterior. Esto, contemplando todas las subaplicaciones del sistema, como Hulu, Star+ o ESPN+. Puede que sus ejecutivos aseguren que todo estaba planeado con anticipación, y que recién en 2024 tendrán ganancias que superen a los gastos, pero no dejan de ser malos números.

Un balance que irán corrigiendo poco a poco primero con el incremento en los precios de sus planes, que subirán hasta un 40% desde el 8 de diciembre en los Estados Unidos, y posteriormente con la llegada de la suscripción más económica pero con publicidad, de forma que tendremos que pagar un mínimo de 7,99 euros para acceder a sus series, películas, eventos en vivo y otros contenidos, según dicen las últimas filtraciones.

Únicamente en anuncios, sin considerar el aumento de precios, Disney estima recaudar entre 800 y 1000 millones de dólares durante 2023, equilibrando sus cuentas en 2024.

Dejar respuesta: