app-viridi

Viridi no es un juego, ni una fuente de información y quizás tampoco una app de entretenimiento. Viridi es algo como un espacio virtual que simula un jardín particular. En lo que sigue vamos a tratar de explicaros de qué trata Viridi.

El propósito principal de Viridi es el mismo que buscan los jardines zen, es decir, suscitar sosiego en el ánimo de quienes los contemplan. Tal es la condición de esta app móvil, una característica que encontramos en pocos software, de ahí su singularidad.

Por ello, Viridi no nos obliga a acceder con frecuencia al jardín para ocuparnos de su mantenimiento. La app aspira a generar paz en el usuario, de manera que las plantas no se secarán si no las regamos continuamente, pero cuando entremos podremos ver cómo van creciendo las plantas y, de paso, tendremos ocasión de echarles un poco de agua. Por lo general, nos tocará regar las plantas una o dos veces cada día. Si las regamos más, se ahogan.

Se trata de una simulación que empieza por escoger la maceta en la que queremos cultivar cada planta. Podemos elegir entre diversas opciones de semillas y especies vegetales para construir el jardín a nuestro gusto. Además, tenemos que poner un nombre a cada tiesto, aunque cada planta tiene su nombre botánico, del que nos informa la app.

Hay que decir que no estamos solos en el jardín, ya que en él habita un caracol, aunque la aplicación no ofrece ninguna forma de interactuar con él. Solo le veremos moverse por aquí y allá. Otro elemento que aparece en el simulador es la música. En efecto, siempre que entramos suena alguna canción relajante.

Por último, hay que añadir que la aplicación Viridi es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos basados lo mismo en Android que en iOS. Sin embargo, podemos hacer compras in-app para ampliar la variedad de especies del jardín.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología