Además de una isla griega, Vido es el nombre de una firma electrónica china, cuya denominación completa es Vido Digital Electronics. La firma se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de diferentes productos electrónicos, aunque está especializada en las tabletas. Una de estas tabletas, la Vido W8C, va a ser el objeto de nuestro análisis.
Las tabletas de Vido se clasifican en su mayor parte dentro de la gama baja; y la que presentamos en esta ocasión no va a ser menos. La Vido W8C es una tableta low cost, que tiene la particularidad de ejecutar el sistema operativo Windows, por lo que puede constituir un buen sustituto para aquellos usuarios que quieren realizar las tareas de un portátil, pero no están dispuestos a desembolsar el dinero por uno de ellos.
La Vido W8C cuenta con una pantalla de ocho pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Monta el chip procesador Intel Atom Z3735F y cuenta con una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento. Como salta a la vista, se trata de unas especificaciones más bien modestas.
Por mencionar otros aspectos, podemos decir que la batería tiene capacidad para 4.000 mAh, mientras que la cámara, situada en la parte trasera, monta un sensor de 5 megapíxeles. Por lo que respecta a la carcasa, toda ella está fabricada con plástico.
Pero, como decíamos, una de las particularidades de esta tableta es su sistema operativo: Windows 10, lo que puede representar una diferencia comparativa con respecto a otras tabletas de la gama baja. Después de todo, la Vido W8C no es dual boot.
El precio de la Vido W8C, con gastos de envío incluidos, es de 76 dólares, unos 67 euros al cambio. Estamos, por tanto, ante un dispositivo móvil pensado para aquellos usuarios que solo quieran navegar por internet o utilizar algunas aplicaciones que no exploten demasiados recursos técnicos.