Nvidia Shield K1

 

Si eres un fanático de los videojuegos y quieres disfrutar de ellos también fuera de casa, pero la pantalla del smartphone te parece demasiado pequeña, el artículo que vamos a presentarte en esta ocasión te interesa. En efecto, vamos a analizar en Univero Digital la tableta gaming Nvidia Shield K1.

Si eres un gamer de postín, Nvidia no necesita presentación para ti, porque se trata del principal fabricante de tarjetas gráficas para los equipos usualmente utilizados por los jugadores de videojuegos. Shield, por su parte, es una línea de dispositivos electrónicos especializados en la retransmisión de imágenes en streaming. Los dispositivos Shield ayudan a dinamizar los contenidos en televisiones, aplicaciones móviles, videojuegos, etc.

La tableta Nvidia Shield K1 cuenta con una pantalla de ocho pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles con calidad de imagen Full HD, capaz de reproducir vídeos en 4k.

Por su parte, el procesador se encuentra en un ARM Cortex A15, con núcleos que giran a 2,2 Ghz. Al ser un dispositivo gaming, esta tableta presume de gran tarjeta gráfica. Se trata de una GPU Nvidia Tegra K1 integrada en una arquitectura Kepler, que da cabida a los 192 núcleos de la tarjeta. El hardware se completa con 2 Gb de RAM y 16 Gb de espacio para almacenar datos en disco duro interno.

Esta tableta es compatible con el dispositivo gamepad Shield Controller, que facilita el juego en modo consola. El sistema operativo, por su parte, es el Android Lollipop, que puede actualizarse vía OTA a Android 6.0 Marshmallow. Además, hay que mencionar el par de altavoces estéreo en la parte frontal.

En cuanto a las conexiones, encontramos Wi-Fi MIMO 802.11N, Bluetooth 4.0 LE, y sensores GPS/GLONASS. Además, la tableta cuenta con salida mini HDMI por si queremos jugar a través de una pantalla más grande.

El precio de esta tableta gaming Nvidia Shield K1 ronda los 200 euros.

Dejar respuesta: