Ubuntu también llega la tableta

Este sistema operativo móvil está disponible prácticamente en cualquier momento y en los teléfonos inteligentes y en la televisión ha comenzado a dar sus primeros pasos en los últimos tiempos, pero aún no estaba disponible para tabletas. Sin embargo, Ubuntu para tablets se podrá descargar en pocos días.

Con la presentación, acompañado de un video especial en donde se pueden observar todas las características y funciones principales del nuevo producto, desde la empresa fabricante manifestaron que la vista previa del sistema operativo móvil estará disponible en Nexus Nexus 7 y Nexus 10 desde hoy, jueves 21 de febrero.

Mientras tanto, gracias a la presentación se ha podido saber que la nueva interfaz de Ubuntu para tablets es capaz de ejecutar sin problemas en dispositivos con entrada a nivel de hardware, pero para ser capaz de utilizar lo de la mejor manera, se debe contar con una configuración que incluya al menos un CPU de doble núcleo Cortex-A15 con 2 GB de RAM en apoyo, 8 GB de memoria dedicada al almacenamiento de datos, y una pantalla que va de 7 a 10 pulgadas y soporta multi-touch 4 dedos.

Para la configuración de gama alta se propuso un quad-core ARM o Intel x86, 4 GB de RAM, 8 GB de memoria y una pantalla de hasta 12 pulgadas multi-touch.

La tableta nueva interfaz para Ubuntu, por otra parte, no requiere ningún botón físico para ser capaz de ser utilizada, ya que hace un amplio uso de toda una serie de gesto, en particular en los lados y en las esquinas de la pantalla.

La nueva interfazde Ubuntu para tablets también trae consigo el escenario situado en la multitarea, la posibilidad de acompañar a las aplicaciones del teléfono inteligente a la tableta con un gesto rápido y fácil.

También hay una función de control de voz interesante que debería hacer que sea mucho más sencillo y fácil de llevar a cabo operaciones complejas en el dispositivo táctil.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu para tablets tiene aplicaciones que soporta multi-plataforma nacida de HTML5, pero no te pierdas las aplicaciones nativas que serán distribuidos por Ubuntu Sofware Center.

También está disponible para los usuarios también está el servicio cloud Ubuntu One y un sistema ad hoc para compartir cualquier aplicación con amigos, familiares y contactos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: