Apple Music Dolby Atmos

Si bien es cierto que tenemos a disposición muchísimas aplicaciones de streaming musical, hasta ahora la mayoría de ellas apuestan por una estrategia efectiva: reducir el tamaño de los contenidos para que su reproducción sea más fluida. Esto atenta contra la calidad final de los mismos, evidentemente, y eso es un factor determinante para muchos melómanos.

Es por esa razón que existen otras plataformas como Tidal, que apuestan por la fidelidad. También comentábamos, por febrero, que Spotify HiFi llegará este año para competir dentro del mismo segmento. Pues bien, parece que Apple tampoco quiere quedarse fuera. Decimos esto porque la firma californiana acaba de confirmar oficialmente que Apple Music tendrá sonido de alta fidelidad y audio espacial Dolby Atmos más temprano que tarde.

Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música proviene de todo lo que te rodea y suena increíble. Ahora estamos brindando esta experiencia verdaderamente innovadora e inmersiva a nuestros oyentes con música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos más

En un comunicado de prensa, los de Cupertino informan que su servicio de música de alta fidelidad no será una aplicación independiente de la Apple Music que todos conocemos, sino que se añadirá la calidad Lossless al catálogo actual. Parte del mismo también nos permitirá disfrutar de Dolby Atmos con su audio espacial, alcanzando en última instancia la extraordinaria experiencia que brindan los 24 bits y 192kHz.

Pero probablemente la novedad que todos queríamos escuchar es que este avance no repercutirá en ningún incremento en el precio de Apple Music, que seguirá costando 9,99 euros mensuales para las cuentas individuales, 4,99 euros mensuales para los estudiantes o 14,99 euros mensuales para las familiares. Eso sí, para gozar de esas sensaciones que tanto se publicitan, será necesario llevar unos AirPods Pro o unos AirPods Max, entre otros.

Dejar respuesta: