Spotify rediseño app Escritorio versión web

Para que una aplicación exitosa como lo es Spotify siga siendo la preferida de los usuarios, y más ésta con la enorme cantidad de rivales que tiene, es necesario que sus responsables trabajen tanto en el fondo como en las formas. Y si hace algunas semanas supimos que Spotify HiFi llegará este año para competir en música de alta calidad, ahora la noticia es que pronto veremos el esperado rediseño de sus aplicaciones no móviles.

Tal y como lo lees, Spotify ha decidido finalmente rediseñar su app para Escritorio y versión web, intentando que la experiencia de los usuarios sea tan buena como lo es en iOS y en Android, donde casi no tiene pegas. Sin embargo, es probable que si eres de los que también pretenden escuchar música desde su ordenador portátil o de sobremesa, sufras un poco con la actual disposición de contenidos y funciones de esta plataforma.

Atendiendo a ello, desde Spotify acaban de publicar un comunicado oficial en el que anticipan algunas de las mejores estéticas que vamos a observar más temprano que tarde tanto en su app para Escritorio como en su versión web.

En líneas generales, señalan que nuestra navegación resultará mucho más intuitiva, con especial énfasis en las herramientas para crear y luego administrar listas de reproducción. Seremos capaces, entre otras cosas, de incluir descripciones, agregar imágenes, ordenar las canciones de la playlists según el patrón deseado, etc.

Finalmente, y a simple vista, podemos notar que el buscador se ha desplazado hasta la parte izquierda de la página de navegación, por lo que en apenas una milésima de segundo lanzaremos las búsquedas de artistas o temas cuando no los hallemos de otro modo.

¿Has visto el nuevo diseño de Spotify? ¿Qué opinión te merece?

Dejar respuesta: