Apple Podcasts suscripciones

Los números son contundentes: si el 38% de los españoles se ha aficionado a los podcasts durante la pandemia, estas mismas cifras se repiten a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, invitando a las grandes empresas tecnológicas a apostar por esta clase de contenidos. La propia Apple había anunciado, en su momento, la llegada de las suscripciones de Apple Podcasts, que debía producirse durante mayo.

Sin embargo, basta echar un vistazo al calendario para saber que los chicos de Cupertino no han podido cumplir con su palabra por lo que, en las últimas horas, dejaron trascender que as suscripciones de Apple Podcasts están finalmente retrasadas, al menos, hasta junio. Han sido los especialistas de 9to5Mac los que han tenido acceso a un correo electrónico dentro de la organización californiana, para concluir que éste es el problema.

Para asegurarnos de que estamos brindando la mejor experiencia para creadores y oyentes, las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán ahora en junio. Comunicaremos más actualizaciones sobre disponibilidad y mejores prácticas para ayudarlo a preparar sus suscripciones y canales a través de este boletín.

Según explican los responsables de Apple entonces, esta dilatación en los tiempos iniciales tendría que ver con algunos fallos observados en el sistema de membresías, por lo que decidieron posponer un poco las cosas, hasta asegurarse de que la experiencia sea buena. Recordemos que la norteamericana había referido a esta plataforma durante el evento Spring Loaded, que fuera realizado allá por el mes de abril.

Por supuesto, todos estos esfuerzos se encuentran íntimamente relacionados con la tímida recepción que la aplicación Apple Podcasts ha tenido desde su desembarco en de la mano de la actualización a iOS 14.5. Ahora, en vísperas de la siguiente iOS 14.6, se advierten mejoras concretas, como un rediseño en su interfaz, una función de «canales», y más.

¿Has probado Podcasts de Apple? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: