Apple pagará 60 millones de dólares para utilizar la marca iPad en China

Apple pagará 60 millones de dólares para utilizar la marca iPad en China

De los temas legales referentes al uso de la marca iPad en China que involucra tanto a Apple como el Proview se viene discutiendo desde hace algún tiempo, pero sólo en la última hora finalmente han llegado a una solución.

La historia, de hecho, vio involucrado a Proview, por un lado, a las grandes corporaciones anteriores que habían vendido los derechos del nombre iPad para la mayor parte del territorio oriental, que aún se mantiene en parte de los derechos de territorio chino, y por otro lado, Apple, que ha intentado varias veces reafirmar sus derechos sobre el uso del nombre iPad.

Ahora, sin embargo, en el caso del proceso de marca registrada sobre la marca iPad en China ha sido permanentemente cerrada al Proview al cual Apple pagaría 60 millones para el uso de la marca iPad en China, ya sancionado por el tribunal en Guangdong en un comunicado Oficial.

Al parecer, es una suma mucho menos a la esperada por la compañía china, y más de lo que Apple pretendía pagar para usar el nombre iPad en China. El que está en cuestión, en cualquier caso, es un acuerdo extrajudicial tendiente a evitar vías legales turbulentas y problemáticas que luego podrían ser peligrosas para Proview, pero también para Apple.

A partir de este momento, por lo que Apple puede ejercer de la mejor manera posible sus estrategias de marketing en toda China, donde, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la marca iPad tiene ahora un valor casi totalmente renovado.

En el estado actual de las cosas, sin embargo, Cupertino no ha emitido ninguna declaración sobre el asunto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: