google-glass-enterprise-edition-3

Google, el gigante tecnológico de Mountain View, ha anunciado por diversos medios que está trabajando en su tercera generación de gafas adaptadas a la realidad virtual. Esta vez, Google se quiere centrar más al mundo empresarial con  una edición más orientada a su uso en el campo de los negocios.

La Federal Communications Commision (FCC), es decir, la agencia independiente estadounidense dedicada a la regulación de las telecomunicaciones interestatales e internacionales, ha incluido en su web un manual de instrucciones de este nuevo artilugio de Google.

Como sabemos, los anteriores lanzamientos del Project Glass de Google no habían tenido éxito que algunos vaticinaron en un primer momento. Las gafas de uso no han llegado al gran público, es decir, no se han convertido en un producto comercial, y solo se usan en contextos específicos para funciones concretas como las intervenciones quirúrgicas. En esta tercera entrega, Google parece orientarse al mundo empresarial y por eso está desarrollando las Google Glass Edition Entreprise, es decir, una edición de las gafas especializada en los negocios.

Estas Google Glass Edition Entreprise constituyen una evolución con respecto a la versión Explorer. La montura de las gafas es plegable y bastante robusta y funcionan gracias a un procesador Atom de la firma Intel. Entre las mejores podemos mencionar una mayor conectabilidad inalámbrica y una autonomía energética más prolongada. Además, el prisma encargado de mostrar las imágenes es más grande que en las versiones anteriores. Esto va a favorecer la lectura de los caracteres que se muestren en el cristal, desde luego. Hay que decir incluso que las gafas están fabricadas de manera que sean resistentes al agua.

Por otra parte, una luz led en la parte frontal del artilugio nos anunciará, cuando esté encendida, que las gafas están en funcionamiento.

Las Google Glass Edition Entreprise no se podrán adquirir por los medios habituales, sino a través del programa Glass at Work. Veremos con el tiempo si este producto termina siendo la puntilla o el relanzamiento del proyecto Google Glass.

Dejar respuesta: