smartwatch Xwatch EX16

Por primera vez os hablamos en Universo Digital de una firma como Xwatch, una compañía vietnamita dedicada a la fabricación de relojes tradicionales, es decir, analógicos o mecánicos, que acaba de poner en el mercado un reloj digital. Nos referimos al Xwatcj EX16, un reloj inteligente que, por encima de todo, destaca gracias a su precio, como podréis comprobar al final de esta reseña.

Antes de eso, podemos empezar diciendo que este smartwatch Xwatch EX16 presume de certificado IP67, lo que garantiza su resistencia ante el agua y el polvo. De hecho, este wearable puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad en el agua durante media hora y sobrevivir al intento.

Como medio de conexión con el smartphone, hay que decir que el Xwatch EX16 resulta compatible con Bluetooth 4.0, lo que le facilita su sincronización con la mayor parte de los teléfonos inteligentes actuales del mercado. Ahora bien, interesa añadir en el debe de este smartwatch que solo es compatible con terminales basados en Android, no con los dispositivos iOS de Apple.

Por lo que respecta a las funciones que puede desempeñar este smartwatch, podemos señalar las siguientes: podómetro, medición de las calorías quemadas, cuenta kilómetros, notificaciones de mensajes, avisos en redes sociales y llamadas entrantes en el smartphone. Además, cuenta con una función que sirve para monitorizar el obturador de la cámara digital del smartphone. Así pues, el wearable cumple con las funciones básicas de este tipo de dispositivos, sin contar, eso sí, la monitorización del sueño o del ritmo cardíaco.

Como hemos adelantado al comienzo de esta reseña, el Xwatch EX16 presume de una batería que, según el fabricante, puede subsistir sin recargas durante 8 meses en modo espera y durante un año entero si, además, activamos el modo de ahorro de la batería, algo inaudito en un dispositivo digital de nuestros días.

Dicho esto, hay que añadir que el precio de este smartwatch Xwatch EX16 es de apenas 20 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: