Intel presenta SSD serie 520

Intel presenta SSD serie 520
Intel Corporation ha sido oficialmente Solid State Drive Intel serie 520, la nueva línea de unidades de estado sólido (SSD) para el mercado y los consumidores entreprise. Se trata de una unidad  SSD SATA III a 6 gigabits por segundo, con memoria NAND a 25 nanómetros (nm).

Rob Crooke, vicepresidente de Intel y General Manager del Non-volatile Memory Solutions Group de Intel, dijo: «Nos retó a los ingenieros de Intel para crear el cliente SSD para ofrecer servicios a 360 grados y con un enfoque hacia la la máxima fiabilidad. El SSD Intel 520, una vez más eleva el nivel de la industria en rendimiento, calidad y fiabilidad de los discos de estado sólido, para mejorar drásticamente la experiencia del usuario «.

De acuerdo a Intel, a diferencia de la unidad de disco duro tradicional (HDD), SSD se basan en el silicio, en particular, la memoria de la memoria flash NAND, y son capaces de proporcionar soluciones de almacenamiento con menor consumo y mayor fiabilidad.

La unidad SSD Intel 520 series utiliza un procesador storage flash LSI SandForce con una versión de firmware codesarrollado y validado por Intel. En el nivel de rendimiento que ofrecen los nuevos SSDs de Intel es de hasta 80.000 IOPS (Input/Output de operaciones por segundo) de 4 KB de escritura random y hasta 50.000 IOPS de lectura random de 4 KB.

Entre otras especificaciones, el Intel SSD 520 Series ofrece una amplia gama de capacidades, que van desde 60 GB a 480 GB y cuentan con 5 años de garantía.

El SSD Intel 520 series estarán disponibles en los siguientes precios:

  • 60 GB, 149 dólares;
  • 120 GB 229 dólares;
  • 180 GB 369 dólares;
  • 240 GB a 509 dólares;
  • 240 GB a 999 dólares

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: