e1461911697922

De unos meses acá estamos asistiendo al anuncio de no pocas innovaciones tecnológicas que tienen el ojo por protagonista. La firma surcoreana Samsung ha presentado recientemente unas lentillas con una cámara incorporada; así mismo, Google patentaba unas lentillas especialmente pensadas para diabéticos y unas lentillas inteligentes, provistas de diversos tipos de sensores.

Pues bien, en esta ocasión la propia Google ha registrado una patente de un sistema que permite integrar un microordenador en el ojo humano. Este dispositivo se inyectaría en el ojo a través de un fluido especial, con el que se evita cualquier tipo de lesión ocular.

Estamos hablando de un dispositivo compuesto por varios sensores, una unidad de almacenamiento de información, un emisor de señal de radio, una batería y un objetivo electrónico. El principal objetivo de este sistema electrónico está enfocado al mejoramiento de nuestra visión; por lo que en principio está sobre todo indicado para personas con miopía o astigmatismo. Así pues, se trata de que el uso de este dispositivo deje obsoletas las gafas o las lentillas.

Es importante señalar que, para no tener que sacar y meter el dispositivo, la carga de energía se realiza a través de la recepción de ondas inalámbricas. Además, el ordenador insertado en el ojo se comunica con un dispositivo exterior usando un código cifrado en ondas de radio, es decir, por medio de radiofrecuencia. Este receptor de la información transmitida por el ordenador ocular se encarga de procesar esos datos.

Una vez insertado en el ojo, el microordenador  de Google terminaría solidificándose en una especie de cápsula que, adaptada a la morfología ocular, no causaría ningún tipo de molestia. En realidad, dado su tamaño diminuto, el ordenador no ocuparía más espacio que una lentilla al uso.

Para ver la patente con los dibujos correspondientes podéis hacer click en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: