465928-basis-peak-titanium

La firma estadounidense Intel aspirar a competir con Fitbit en el segmento de los gadgets cuantificadores, es decir, de los wearables dedicados a informarnos de nuestras variables corporales y ambientales. Para ello, confía en su Basis Peak, que trata de aportar algo diferente a los productos de Fitbit apostando por la cantidad de los datos ofrecidos. Este gagdet de Intel pone el acento en el software, no en el hardware.

El Basis Peak no destaca por su estética, tan sobria que el wearable parece un reloj de pulsera al uso. En el diseño no hay cabida para ningún pulsador o botón físico, pues el control se realiza directamente sobre la pantalla, que ocupa casi toda la superficie frontal del dispositivo. El tamaño de esta pantalla táctil es de 33 mm y tiene una resolución de 144 x 168 píxeles. Otra de las ventajas de la pantalla es que tiene un recubrimiento antirreflecante y un sistema de retroiluminación, opción que se debe activar manualmente. Todo ello mejora la visibilidad de los datos en situaciones de escasa o excesiva iluminación.

Entre los datos que nos proporciona el Basis Peak se encuentran los siguientes: hora, ritmo cardíaco, monitorización de las actividades físicas que realizamos cada día (andar, montar en bici y correr), horas de sueño, etc. Para consultarlos debemos movernos a derecha izquierda y arriba debajo de la pantalla.

La correa es flexible y el wearable, cómodo. Apenas pesa 30 gramos. Es resistente al agua en profundidades no mayores de 50 metros. La capacidad de la batería es de 190 mAh, lo que le dota de una autonomía de entre 3 y 4 días. Para una carga completa, un 90% del total, se necesitan alrededor de dos horas.

El precio del Basis Peak de Intel es de 199 dólares. Pronto estará disponible en Amazon España con su precio en euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: