fribo

Llegas a casa después de una reunión con tus amigos, pero ya no tienes que escribirles para avisarles que ya están en tu hogar. Un robot te lo recuerda y casi te obliga a comunicarte.

Parece un nuevo episodio de la serie británica Black Mirror, que muestra una sociedad futurista muy vinculada a la tecnología, pero es totalmente real.

Desarrolladores de la Universidad Yonsei, en Corea, crearon a Fribo, un robot que físicamente o por su función puede ser tierno o perturbador.  Aunque el objetivo de los coreano es combatir el aislamiento social que existe en el mundo, sobre todo en países desarrollados.

Fribo se conecta con otros como él y así es como varias personas se comunican a través de su propio robot. No es un dispositivo que permita escribir mensajes, sino que de cierta manera «obliga» a mantener contacto.

Una situación hipotética es que en un grupo de 3 personas, cada uno tiene su propio robot en la sala de su casa y están juntos durante el día. Al llegar el primero de ellos a su casa su propio Fribo le da la bienvenida. Cuando la segunda persona regresa a su respectivo hogar, la primera persona es notificada de su llegada. Lo mismo pasa cuando la tercera persona retorna a su lugar: los otros dos robots hacen la notificación a sus dueños.

Los creadores creen que este recordatorio hace que sea más probable que las personas recuerden escribirse a menudo.

A través de los sonidos típicos del hogar, Fribo podrá avisarle a tus amigos si estás lavando la ropa o cocinando. También con aplaudir un número determinado de veces estarás aprobando una actividad de alguno de tus amigos.

Dejar respuesta: