hp webos

hp webosHewlett Packard (HP) lanzará su sistema operativo móvil WebOS como un sistema de código abierto, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacar el mayor partido a esta plataforma y para conseguir que lancen nuevas mejoras.

HP adquirió WebOS en 2010 y tras la compra de Palm por más de 900 millones de euros (1.200 millones de dólares), la principal preocupación de la compañía ha sido qué hacer con este sistema operativo móvil .

WebOS se incorporó en los TouchPad de HP, la línea de ‘tablets’ de la compañía. Sin embargo, la amplia competencia en este sector hizo que tras dos meses en el mercado la compañía abandonara la producción de dispositivos. Desde entonces, la compañía ha estado estudiando cómo relanzar el sistema operativo móvil al mercado.

Finalmente, HP ha decidido que WebOS sea un sistema operativo móvil de código abierto.  «HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos», aseguró el presidente y director ejecutivo de HP, Meg Whitman.

Dejar respuesta: