images (1)

Watly es una máquina modular capaz de realizar diferentes tipos de funciones, como depurar agua contaminada, generar electricidad y proporcionar conexión a internet. Estamos hablando, por tanto, de un utensilio multiusos que no tiene ninguna clase de desperdicio y utilizando para ello energía solar.

Watly nació en 2013, cuando un grupo de emprendedores capitaneado por Marco Antonio Attisani, cuyo objetivo al diseñar esta máquina fue resolver los problemas del tercer mundo. En el proyecto han participado ingenieros e investigadores italianos y españoles. La energía que puede generar Watly permite cargar 20.000 móviles. A la vez, puede abrir una zona wifi en 800 metros a la redonda con conexión 4G o satélite.

La máquina se compone básicamente de un ordenador termodinámico, que hace las veces de motor del aparato. Watly destaca por su facilidad de instalación, ya que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico. El coste de mantenimiento es cero, además. Por su parte, el coste de un litro de agua depurada con esta máquina es solamente de un céntimo de euro. La calidad de la depuración es sobresaliente en cuanto a mineralización y pH. La máquina permite desalar el agua para convertirla en agua dulce potable.

Watly se alimenta a través de energía fotovoltaica y energía térmica. La primera tiene la función de generar la electricidad necesaria para los ordenadores con los que funciona la máquina, mientras que la segunda sirve para depurar el agua.

Pero el invento de Attisani y sus colaboradores tiene otra utilidad: proporciona una conexión wifi. Además, y por si todo ello no fuera suficiente, en el futuro se podrán añadir otras funcionalidades a Watly.

Durante estas fechas, Watly sigue realizando su gira de presentación por diversas ferias y exposiciones de diversos países. No será hasta septiembre de 2016 cuando esté disponible en el mercado y se pueda comprar en su conjunto o separando los distintos módulos que la componen.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: