Mecool KD3 Chromecast

Si de dongles se trata, sabemos que la principal referencia del segmento es Chromecast, el dispositivo desarrollado por Google para transformar nuestra antigua TV en un moderno televisor inteligente a precio bajo. Claro, con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes alternativas que pretenden rivalizar con ese equipo, destacando modelos como por ejemplo el Xiaomi Mi TV Stick o, ahora, el recién llegado a España Mecool KD3.

En efecto, el Mecool KD3 puede ser considerado como la última alternativa a Chromecast, un gadget con Google TV como sistema operativo, lo que supone una ventaja pues le iguala a la última versión del propio producto de La Gran G. Por supuesto, a esto hay que sumarle algunas otras características interesantes, como soporte para contenidos 4K, y asimismo compatibilidad con códec AV1, lo que deja en claro lo atractivo de esta solución.

Con una CPU 64-bit quad-core ARM® Cortex A35, una GPU ARM G31 MP2, memoria RAM de 2 GB LPDDR4 y almacenamiento interno de 8 GB, EMMC, la conectividad del dongle que analizamos en este caso es de tipo WiFi 2.4G/5G 2T2R 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Además de Google TV, viene con HDR10 y tiene un precio muy similar al de Chromecast para su versión más reciente, como podemos ver en Amazon, donde lo ofrecen.

De más está decir que viene con su propio mando a distancia, y que lanza fácilmente las principales aplicaciones de contenidos a la carta, como Netflix, Disney+ o Prime Video. ¿Pero por qué alguien compraría el Mecool KD3 pudiendo comprar un Chromecast? Básicamente, porque los desarrolladores prometieron que trabajarán en actualizar vía OTA la experiencia del usuario, por lo que todo todo debería ir realmente fluido.

Dejar respuesta: