microsoft kinect windows8 xbox360

Kinect, el sensor de movimiento y voz que Microsoft lanzó para Xbox 360 hace doce meses, podrá ser utilizado en los ordenadores. La compañía está trabajando en adaptar el periférico a PC para completar así las nuevas funcionalidades que tendrá Windows 8.

Con el nuevo sistema operativo en el horizonte, la compañía de Redmond ha confirmado que lanzará una versión oficial para PC de un nuevo y revolucionario Kinect que sirvió para mostrar una nueva forma de jugar con las videoconsolas. Sin embargo, su popularidad no surgió a partir de los juegos con soporte para el dispositivo, sino gracias a la enorme cantidad de proyectos experimentales en laboratorios y universidades. Ahora, todas las particularidades de Kinect podrán incorporarse al PC.

El catátogo de juegos que emplean Kinect en Xbox 360 es reducido, pero la reutilización de esta revolucionaria tecnología en otros campos ha sido muy grande gracias a su capacidad para detectar el movimiento, la voz del usuario e incluso su rostro. Estas opciones incorporarán nuevos usos del PC.

La nueva versión de PC permitirá el trabajo en las distancias cortas, ya que será capaz de reconocer el objeto a una distancia de 50 centímetros. Además, se conectará al ordenador a través de un cable USB más corto lo que evitará incompatibilidades con otros dispositivos USB gracias a la inclusión de un dongle.

El lanzamiento de Windows 8 será el momento elegido por Microsoft para llevar el periférico al ordenador, aunque es probable que pase un tiempo desde el lanzamiento de la plataforma hasta la llegada de esta nueva versión de Kinect PC.

 

Dejar respuesta: