Bono Cultural Joven

El Gobierno de España acaba de aprobar el Bono Cultural Joven por 400 euros, una ayuda para todos aquellos jóvenes que estén interesados en consumir más productos culturales, pero que no cuenten con el dinero para hacerlo, en parte porque sus ingresos son bajos, pero también porque la pandemia por coronavirus a castigado a este sector en especial. Anunciado en octubre de 2021, desde marzo de este año el incentivo comienza a regir.

En efecto, este Bono Cultural Joven es una ayuda para esos jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022, quienes dispondrán de un monto de 400 euros para la adquisición de artículos y servicios culturales, a los que accederán cerca de 500.000 beneficiarios. Evidentemente, la idea de las autoridades es financiar sus consumos pero, en simultáneo, revitalizar una industria como ésta que fue de las más golpeadas por el Covid-19.

Desde los Presupuestos Generales del Estado se destinarán 210 millones de euros a esta iniciativa, y lo más interesante es que quienes puedan disfrutar de ella tendrán 12 meses de margen para gastar el dinero, por lo que tienen la posibilidad de esperar lanzamientos. Eso sí, no se puede utilizar el total de lo asignado a un mismo tipo de cultura.

De este modo, la división que puede hacerse es la siguiente:

  • Hasta 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales
  • Hasta 100 euros en productos culturales en soporte físico
  • Hasta 100 euros en consumo digital o en línea

Es decir, del total, pueden gastarse hasta 200 euros en videojuegos, 100 en físicos y otros 100 en digitales, una medida que ha sorprendido a muchos, y que probablemente dejará contenidos a los jóvenes que gustan de esta clase de entretenimiento en sus consolas.

Puedes leer más información sobre las Políticas del Bono Cultural Joven en este enlace

Dejar respuesta: