A medida que la escasez de PlayStation 5 comienza a dejar de ser un problema, parece que Sony está interesada en la posibilidad de mejorar la experiencia de quienes ya tienen una. Es que por estas horas, y según ha confirmado la firma japonesa en un comunicado oficial, la PS5 suma compatibilidad con VRR o, lo que es igual, frecuencia de actualización variable.
En la nota de prensa, los responsables de la división de PlayStation de la asiática informan que «la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PS5 se implementará esta semana» y lo hará a través de una nueva versión de firmware disponible en la consola. Básicamente, de este modo, quienes dispongan de televisores o monitores que incluyen soporte HDMI 2.1 VRR, podrán activar la función en los juegos.
No obstante, es importante saber que la optimización del rendimiento visual de los juegos, que reduce los los saltos de fotogramas, el efecto tearing y los cortes en la pantalla, requiere en realidad de que los títulos también sean actualizados por los desarrolladores. Hasta el momento, son 14 los videojuegos que ya han confirmado que se actualizarán durante las siguientes semanas a tales fines, los siguientes:
- Astro’s Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Special Edition
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
- Resident Evil Village
- Tiny Tina’s Wonderlands
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
¿Cómo activar VRR en PlayStation 5?
Una vez que la actualización esté disponible e instalada, los usuarios que cumplimos con los requisitos antes mencionados, tener pantallas o monitores con HDMI 2.1 VRR, encontraremos esta opción en los ajustes de pantalla y vídeo, como se ve en la imagen. Basta habilitar la característica para disfrutar de unas mejoradas sensaciones en cualquiera de los juegos citados, como así también en los muchos que seguro se adecuarán pronto.