gasto apps juegos

Parece que la pandemia por coronavirus sigue haciéndose notar, ya no tanto en las calles donde incluso podemos andar sin mascarilla en los espacios abiertos, pero sí en las tendencias de consumo de quienes poseen dispositivos móviles. Un relevamiento recientemente publicado por la consultora Sensor Tower indica, de hecho, que los usuarios están gastando más dinero que nunca en juegos y aplicaciones.

En efecto, esta investigación sostiene que durante el primer semestre de 2021 la inversión en estos contenidos fue récord tanto en iOS como en Android, con un gasto hasta 24,8% superior al de los primeros seis meses de 2020, tres de los cuales no sufrimos el Covid. Incluso, se trata de un fenómeno que ya se había dejado observar en torno a algunos servicios en concreto, sobre todo aquellos que explotaron con el encierro.

Los ejemplos más acabados de esto que comentamos son los de TikTok, YouTube y Tinder, la app que más ingresos produce en la App Store, casi que reemplazando los bares y otros sitios donde hombres y mujeres intentan ligar. La consultora en cuestión advierte que el gasto global de los usuarios en el primer semestre de 2021 fue de 64.900 millones de dólares, sumando tanto App Store como Google Play Store.

Como es habitual, por otra parte, los clientes de Apple siguen poniendo más dinero de su bolsillo en juegos y aplicaciones, siendo los responsables de 41.500 millones de los señalados, por los 23.400 millones de Android. No obstante, los especialistas de Sensor Tower prevén que estas cifras tiendan a acercarse entre ellas, advirtiendo que el crecimiento interanual de Play Store sea superior al de App Store.

Dejar respuesta: