MacBook Air (2022)

Desde sus inicios, los ordenadores de Apple han sido de los más codiciados del segmento. Todos los años, la firma californiana renueva algunos de sus dispositivos más solicitados y, como esperábamos, durante la última WWDC22, fue el turno de los populares MacBook Air de la gente de Cupertino, que se actualizan plagados de novedades muy interesantes. Primero que nada, por supuesto, la inclusión del novedosísimo procesador M2.

Gracias a un comunicado oficial, la norteamericana confirmó mucho de lo visto en el evento de lanzamiento, como los apenas 11 milímetros de grosor y menos de 1,3 kilos de peso. Además, la recuperación del conector MagSafe, que algunos clientes venían pidiendo. Sumado a esto, claro, una pantalla de 13,6 pulgadas con un brillo máximo de 500 nits, capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores, y con una resolución 1080p. Respecto a las videollamadas, dependerán de la cámara FaceTime con su notch.

A diferencia de sus iPad Air de hace un par de meses, estos MacBook Pro incorporan más potencia de la mano del chip Apple M2, con 8 núcleos de CPU, 8 núcleos de GPU, Neural Engine de 16 núcleos y 100 GB/s de ancho de banda de memoria, junto con 8 GB de memoria unificada, que podrá configurarse hasta 24 GB, y 256 GB de disco SSD, nuevamente ampliables, en este caso hasta los 2 TB, un buen margen.

Con mejoras en cuanto a su conectividad, autonomía y audio, estos MacBook Air (2022) están disponibles en la página web de Apple, aunque recién llegarán en el mes de julio. Podremos hacernos con ellos en dos precios diferentes, de acuerdo a su almacenamiento original, de 256 GB a 1519 euros, o de 512 GB a 1869 euros, en ambos casos hasta 2 TB.

Dejar respuesta: