Windows 10X cancelado

El proyecto de un sistema operativo de Microsoft alternativo, especialmente diseñado para dispositivos plegables o con doble pantalla, fue uno de los que más expectativa causó entre los seguidores del ámbito tecnológico de forma reciente. Incluso, mucho nos ilusionamos cuando se filtró un vídeo de Windows 10X en acción, anticipando algunas de sus características. No obstante, las últimas noticias al respecto no son tan positivas.

Es que, de acuerdo a las informaciones de estas horas, Microsoft no sólo ha detenido el desarrollo de Windows 10X, sino que incluso su lanzamiento oficial podría cancelarse. Indudablemente, se trata de una novedad que nadie quería escuchar, pues podía suponer la revolución de Windows que tanto se les reclama a los de Redmond hace tiempo.

De acuerdo a lo que el especialista en la materia Brad Sams escribió en un post en Petri, Windows 10X no será una realidad durante este año, y la iniciativa corre serio riesgo de ser suspendida definitivamente. ¿Por qué? Básicamente porque ahora la firma norteamericana considera que adaptar el Windows 10 que todos conocemos es una mejor solución que crear un entorno operativo nuevo con todo lo que ello supone.

El caso es que, además, Windows 10X estaba llamado a ser el principal rival de Chrome OS, el sistema operativo para ordenadores de Google, que aporta una experiencia más sencilla, ideal para los usuarios menos exigentes o sin pretensiones profesionales. Deberemos conformarnos, entonces, con un «rejuvenecimiento visual» al que llegaría con el nombre de Windows 10 Sun Valley, y sólo un pequeño porcentaje de lo que tenía 10X.

¿Qué te parece la decisión de cancelar Windows 10X por parte de Microsoft?

Dejar respuesta: