Google Pixelbook Chromebook

Que Google nunca ha tenido el mismo éxito en el hardware que en el software es un hecho. Poco a poco La Gran G parecía estar revirtiendo esa tendencia con varios dispositivos muy interesantes entre los que se encuentran sus Pixel y otros gadgets que presentará pronto. Sin embargo, las últimas noticias al respecto no son tan esperanzadoras porque parece que los de Mountain View han cancelado el esperado Pixelbook que tanto prometía al respecto.

The Verge, entre otros portales, explican que Google no sólo habría cancelado el Pixelbook sino que también habría desarmado el equipo que lo estaba construyendo, por lo que ya muchos se están preguntando qué es lo que pasará con el futuro de los Chromebooks. Como sabemos, Google había hecho un gran esfuerzo pensando en que los Chromebooks se transformaran en el equivalente a Android con su sistema operativo Chrome OS.

Todo indica que este movimiento tiene que ver con un intento de reducción de gastos en lo que a plantilla refiere dentro de la estructura de Google, aunque la decisión de decir adiós al proyecto más importante en en materia de ordenadores, el relevo del primer Pixelbook. Muchos no lo recuerdan, pero ese modelo primigenio apareció en 2017, y al igual que este malogrado sucesor suponía el intento de que Chrome OS compita con portátiles poderosos.

Sundar Pichai, CEO de Google, había anticipado que se venía una redirección de recursos dentro de la firma, lo que probablemente iba a significar pausar determinados proyectos. Veremos entonces qué pasa con Chrome OS, que viene de anunciar varias novedades. Indudablemente éste es un golpe duro para el sistema operativo para portátiles de Google pero, en principio, debería significar que se resignan a competir sólo en gamas bajas.

Dejar respuesta: