YouTube podría ser un servicio de pago en el futuro

YouTube podría ser un servicio de pago en el futuro

El futuro de YouTube puede ser muy diferente al ofrecido por la plataforma en la actualidad, ya que en los próximos años, no se descarta la posibilidad de permitir acceder a los contenidos que se muestran como un servicio de pago, posiblemente a través de formularios de suscripción.

De momento se trata sólo una hipótesis lanzada por el CEO Salar Kamangar que explica con bastante claridad cómo está evolucionando el mercado de video y no descartó la posibilidad de un servicio de pagode Youtube.

Los ingresos actuales de YouTube se basan casi exclusivamente de publicidad en todos los contenidos disponibles en sus páginas, pero para un futuro la situación podría evolucionar en una dirección diferente. En concreto, existe la intención de brindar la oportunidad a los socios que aportan el contenido disponible en la plataforma de crear suscripciones de pago.

De esta forma, quien sea el dueño de un determinado contenido con derechos de autor podría ofrecer canales accesibles mediante suscripción mensual, pero no se sabe aún cuál podría ser el costo del servicio.

Kamangar ha ofrecido pocos detalles sobre la situación actual. Hoy en día, el 20% de los ingresos provienen de las ventas y los alquileres de los contenidos, el 40% de la publicidad y otro 40% sólo de las suscripciones. A pesar de que el CEO de YouTube está convencido de que los ingresos de la publicidad se incrementarán durante los próximos días, por otro lado, también se beneficiarían claramente de la introducción de las suscripciones en su plataforma.

Además de ello, se estima que el 40% de sus ingresos procedentes de esta posibilidad adicional es claramente una oportunidad que no debe subestimarse.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: