google, android, apple, ios
google, android, apple, ios

Google ha confirmado que obtiene beneficios superiores a través de dispositivos iOS que los logrados por la venta de aplicaciones de Android. En concreto, la compañía ha conseguido por parte de Android 412 millones de euros desde 2008 y cuatro veces más con iOS.

Google no ha conseguido los datos que esperaba con Android. El año pasado la compañía reconoció que ganó dos terceras partes de sus ingresos procedentes de telefonía móvil desde dispositivos de Apple.

Google y Apple mantienen un acuerdo desde 2007, de tal forma que el gigante de Internet introduce sus productos en los de la compañía de la manzana, como los mapas y el motor de búsqueda en Safari. Estos están predeterminados para iPhone, iPad y iPod Touch.

Apple vendió 315 millones de dispositivos iOS durante ese tiempo. Pero además, los usuarios de los iGadgets hacen un uso intensivo para Internet de sus dispositivos, por lo que el uso de Mapas y el buscador es muy alto. De esta forma, Google ha confesado que obtiene cuatro veces más ingresos por su presencia en productos Apple que por sus propios productos de Android.

Concretamente, Google ha obtenido un beneficio de unos 412 millones de euros con Android entre 2008 y finales de 2011, y aunque no suelen dar datos de sus ingresos, se han visto obligados ya que la compañía de software Oracle les ha demandado por violación de una patente.

Oracle dice poseer unos derechos sobre el Java y ha demandado a Google alegando que Android infringe las patentes y derechos de autor que posee en el lenguaje de programación, que les pertenecía desde 2010 cuando compró Sun Microsystems.

De acuerdo con The Guardian, la oferta de acuerdo entre Oracle y Google ha sido de 2,09 millones de euros en daños y perjuicios para el año 2011. Google le daría el 0,5 por ciento de la facturación que consiguieran por el sistema operativo móvil hasta diciembre, en concepto de una primera patente, y el 0,015 por ciento hasta abril de 2018, en referencia a una segunda. Sin embargo Oracle no se ha conformado con estas cifras desestimando la proposición.

Si previamente no hay un acuerdo, el juicio entre Google y Oracle se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Dejar respuesta: