BBVA y Bankia se han aliado para lanzar un servicio a través del cual el cliente pueda realizar pagos de hasta 20 euros con tarjeta sólo con acercarla a un lector y sin necesidad de firmar recibo ni teclear número pin.
Visa Europe ha colaborado con los dos bancos en el desarrollo de este proyecto y considera este despliegue como un paso fundamental para la adopción masiva de los pagos con móvil en España.
La primera fase de implantación del proyecto se dirige a un millón de clientes dentro del anillo de la M-30, en Madrid. Además, ambas entidades instalarán 7.000 terminales de punto de venta (TPVs) en los comercios de dicha zona con un alto porcentaje de transacciones de bajo valor.
En una segunda fase, que pretende estar completada a lo largo de este año, la iniciativa llegará a dos millones de clientes particulares y se extenderá a un mayor número de zonas de la capital.
El objetivo es dar a conocer las ventajas de esta tecnología y aumentar oportunidades de los titulares de tarjetas Visa ‘contactless’ o del teléfono móvil, sea cual sea la entidad financiera emisora, para realizar pagos sin contacto en diferentes tiendas y sectores del área.