sony, sony pierde beneficios

sony, sony pierde beneficios

Sony Corp se dirige a una pérdida anual mayor que la prevista de 2.900 millones de dólares (2.207 millones de euros). Ello supone un problema para su CEO entrante, Kazuo Hirai, quien se comprometió a actuar con rapidez para cambiar las cosas.

Superada en la última década por rivales más innovadores como Apple Inc y Samsung Electronics, Sony reportó una pérdida operativa de 1.200 millones de dólares (913 millones de euros) de octubre a diciembre, un trimestre normalmente lucrativo con la Navidad y las ventas de fin de año, ya que debió luchar contra la fortaleza del yen e inundaciones en Tailandia que afectaron los suministros.

La compañía japonesa, pronosticó una pérdidas de 2.900 millones de dólares (2.207 millones de euros) en el año a marzo, su cuarto año consecutivo de números rojos, casi el doble de lo que el mercado esperaba, dejando en evidencia la tarea por delante para Hirai, que asumirá como presidente ejecutivo en abril.

«No será fácil que Sony recupere su terreno perdido bajo un nuevo liderazgo, debido a que su competitividad global se ha debilitado considerablemente», dijo Kim Young-Chan, analista de Shinhan Investment Corp en Seúl. «Tiene problemas estructurales que tardará años en resolver», agregó.

Dejar respuesta: