Su momento, ya se barajó la posibilidad de que Netflix apostara por una estrategia similar. Sin embargo, en aquel entonces la principal plataforma de contenidos a la carta descartó bajar el precio de uno de sus planes a cambio de incorporar anuncios de algunas socias. Pero parece que Disney+ lanzará una suscripción más económica pero con publicidad, siendo ésta el primer ensayo concreto de una tarifa que muchos consideran la ideal.
De hecho, todo indica que los ejecutivos de Disney han escuchado el pedido de los clientes, y por eso mismo analizan la posibilidad de permitirles ahorrar algo de dinero en su abono. A cambio de ello, exhibirán anuncios de las firmas que quieran publicitarse en tal medio. Por supuesto, tampoco faltarán quienes crean que una interrupción arruina la experiencia de ver sus series y películas favoritas, pero si el descuento es importante… quién sabe.
Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias
The Information dio a conocer esta filtración en las últimas horas, explicando que el plan económico tendría un coste de 3,99 euros, lo que para muchos resultará estimulante. Sobre todo, claro, si las demás siguen esta tendencia, multiplicando esas rebajas. Justamente fue Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, quien admitió que sopesan esta solución, con el objetivo de ampliar sus audiencias.
Otro detalle interesante es que no toma esta medida a la desesperada, sino lo contrario. Disney+ tiene más de 130 millones de abonados en todo el mundo, y su alcance crece y crece desde su presentación oficial, al punto de preocupar a Netflix y los demás servicios. Evidentemente, poner el precio de su tarifa más asequible por debajo de los 5 euros, será un duro golpe que las otras plataformas tendrán que saber responder a tiempo.