smartphones, nook, kindle fire

smartphones, nook, kindle fire

Los ‘smartphones’ de 4,3 pulgadas y con una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles son los dispositivos Android más populares entre los usuarios. En al categoría de ‘tablets’, Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barnes & Noble son los más populares.

El número de activaciones de dispositivos Android crece cada día. Debido a la gran cantidad de fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil de Google, la gama de dispositivos Android disponibles en el mercado es muy amplia. Y este es una de los aspectos que más preocupan a los desarrolladores de Android.

Sin embargo, un estudio de la analista de aplicaciones móviles Localytics, tras analizar el uso de apps, ha establecido los tamaños de pantalla y de resolución más populares en ‘smartphones’ y los ‘tablets’ que han despertado mayor interés entre los usuarios.

El 41 por ciento de todas las sesiones procedían de dispositivos Android con pantallas de 4,3 pulgadas, el tamaño más popular. Las pantallas de 4 pulgadas representaron el 22 por ciento de las sesiones; las pantallas de 3,2 pulgadas un 11 por ciento, y las pantallas de 3,7 pulgadas de pantalla representan el 9 por ciento.

En cuanto a las resoluciones de pantalla hay mucha menos fragmentación. La resolución de pantalla más ampliamente utilizada es la de 800 x 480 píxeles, que supone el 62 por ciento. Las siguientes resoluciones de pantalla más populares fueron la de 480 x 320 (14 por ciento), 960 x 540 (6 por ciento), 480 x 854 (5 por ciento) y 320 x 240 (5 por ciento).

Según el estudio de Localytics, tanto por el tamaño de la pantalla como por la solución, los desarrolladores de Android tienen más que repartir que los desarrolladores de iOS. Sin embargo, según estos datos la fragmentación en Android «no es especialmente difícil».

Para los desarrolladores que trabajan en las aplicaciones de Android para ‘tablets’, los números de la fragmentación son similares a los observados en los ‘smartphones’. El Kindle Fire Amazon, el Nook de Barnes & Noble Rincón y el Galaxy Tab de Samsung Galaxy son los tres ‘tablets’ con Android más utilizados, según el estudio de Localytics.

Casi tres cuartas partes de todo el uso de ‘tablets’ Android provienen de dispositivos con las mismas especificaciones. La resolución de la pantalla y el tamaño son aspectos mucho menos fragmentados en ‘tablets’ que en ‘smartphones’. El 74 por ciento de los ‘tablets’ Android son de 7 pulgadas con una resolución 1024 x 600. El 22 por ciento son de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800.

Dejar respuesta: