Desde hace años, el consumo de plataformas OTT y TV de pago está en franco crecimiento. Cada vez son más las personas que tienen contratados varios de los servicios, sean o no abonados al cable. El problema es que, al cabo de un tiempo, puede complicarse recordar dentro de cual de las aplicaciones está esa película o esa serie que nos interesaba ver. Justamente, la gente de Plex ha trabajado en una solución a esas dificultades.
Se trata de Discover, la función que reúne Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y muchas otras plataformas similares, que ya se encuentra disponible aunque en fase beta, y que pretende cambiar para siempre el modo en el que nos relacionamos con estas apps. Incluso, una de sus grandes ventajas es que Discover está accesible desde ordenadores, televisores inteligentes, smartphones, y hasta consolas de videojuegos con su aplicación.
A través de un comunicado de prensa, desde Plex le han dado la bienvenida a esta opción bajo el lema «adiós, transmisión difícil», explicando que habrá un catálogo unificado para todos los contenidos disponibles y, al entrar en cada uno, informa en qué servicio está. Todo esto, como respuesta a las horas y horas que perdemos cada noche buscando producciones que satisfagan nuestros deseos, y que a veces no encontramos.
Un detalle probablemente atractivo es que no hace falta la suscripción a Plex Pass para que se pueda ejecutar Discover en nuestros dispositivos, por lo que no hay una inversión extra. Claro que cuando halles algo que te interese, tendrás que ir hacia la aplicación original, porque sus desarrolladores ponen limitaciones a las transmisiones vía terceros.
De todas maneras, nos parece un buen intento de juntar todos los servicios de contenidos a la carta en una única aplicación, que tendrá que mejorar pero va por buen camino.