consumo de televisión 2021

Ya más de una vez hemos hablado, en este sitio, sobre cómo la pandemia por coronavirus y particularmente el encierro han influido en los consumos multimedia de los españoles, con buena parte de ellos sumándose a la moda de los podcast, por citar un ejemplo. Mientras tanto, medios tradicionales como la televisión también acapararon más la atención durante estos últimos meses, aunque esa tendencia parece desvanecerse.

En efecto, un reciente estudio de mercado, elaborado por Ymedia Wink y denominado «Mayo en 5 minutos«, indica que el consumo de televisión baja y vuelve a niveles prepandémicos, como una de sus conclusiones más sobresalientes sobre 2021. Considerando los primeros cinco meses de este año, todos los grupos etarios muestran contundentes caídas en la cantidad de horas frente a la pantalla de la TV.

Paradójicamente, el confinamiento hizo que nos volcáramos de nuevo a la televisión cuando las cifras de los últimos años eran claras al respecto, evidenciando que la estábamos desplazando, y que la mayoría utiliza el móvil mientras ve TV.

Por ponerlo en números, durante este último mes de mayo la población española ha dedicado una media de 205 minutos al visionado de la televisión, con lo que supera holgadamente la media de las tres horas al día, pero sin llegar a las mismas cifras del pasado 2020.

También,El consumo de televisión baja y vuelve a niveles prepandémicoses posible observar cómo Telecinco se sigue imponiendo en los apartados de cadenas, con un 21,5% del total, y de audiencias, con un 15,2% del total.

Dejar respuesta: