Mientras a Netflix se le está haciendo imposible controlar las cuentas compartidas, parece que los ejecutivos de la firma ya están pensando en algunas soluciones alternativas, por ejemplo ofrecer al público planes más baratos que los actuales, que incluyan anuncios. Claro que no es una novedad del todo, porque ya se viene rumoreando sobre medidas similares por parte de otras plataformas a la carta, pero Netflix se había negado a esto.
En las últimas horas, tanto el servicio de contenidos como Microsoft han informado, desde sus webs oficiales, que alcanzaron un acuerdo comercial para brindarnos una suscripción accesible, ideal para quienes quieran gastar menos y estén dispuestos a ver publicidad. Hace unos meses, el mismo CEO de Netflix, Reed Hastings, había admitido que estaban «abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción» alternativa más.
En la nota de prensa, Netflix explica que están complacidos de haber «seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad», ya que creen que dispone de «la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros», un aspecto que tampoco es menor para la mayoría de los clientes.
De momento no tenemos muchas más precisiones acerca de qué es lo que se traen estas dos empresas, pero lo cierto es que viniendo de las mejores compañías del mundo, hay que esperar algo realmente bueno, que le permita a Netflix despejar la incertidumbre creada últimamente por sus problemas para mantener un crecimiento constante, y recuperar el terreno perdido en los meses recientes frente a sus grandes rivales.