reflex, compacta

reflex, compacta

El poder de las redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr, han hecho que cada vez más usuarios cuelguen en ellas sus fotografías. En este sentido, un estudio revela que la demanda de inmediatez para compartir fotografías provocará que en el año 2014 las cámaras fotográficas incorporen tecnología Wifi.

Samsung ha colaborado con una compañía de investigación de marketing y publicidad, Nielsen realizando un estudio sobre «Conectividad y fotografía». El objetivo era analizar el comportamiento de los usuarios de cámaras en cuanto a usos, hábitos y factores de compra.

Entre las conclusiones, el estudio recoge que en su compra final, el usuario gasta menos del presupuesto inicial que tenían en mente.

El marcado carácter social de las cámaras, ha sido el punto más importante que ha destacado la compañía del estudio. La demanda de compartir las diferentes  situaciones que vive el usuario de manera inmediata, ha hecho que se las empresas que fabrican estos productos se hayan puesto en marcha para ofrecer la posibilidad de integrar Internet y de esta forma puedan compartir esos momentos lo más rápido posible.

El director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero ha señalado en este sentido que «En 2014, el 50 por ciento de las cámaras vendidas incorporarán wifi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año».

Otros datos significativos que ha revelado el estudio ha sido que los usuarios prefieren un tipo de cámara compacta, frente a las réflex debido a que éstas últimas, son utilizadas para usos más profesionales.

Dejar respuesta: